domingo, 22 de mayo de 2016

6ª jornada: Padrón, O grove, Combarro y Pontevedra

Volvemos a madrugar y a recargar pilas con un buen desayuno que el día se presenta muy intenso. Primera parada, Padrón, Fundación de Camilo José Cela, uno de los premios Nobel español. Si bien es cierto que durante la visita estábamos un poco plof, el trivial nos despertó a todos.




Continuamos la visita en O grove para visitar una fábrica de conservas, ahí nos explicaron cómo se lleva a cabo la preparación de las conservas de manera tradicional.



A continuación nos dirigimos a la ría de Arousa para realizar la actividad estrella de la jornada, paseo en barco por la ría donde nos explicaron cómo se cría el mejillón, la vieira y la ostra. A la visita se apuntaron unos seres muy amigables y que resultaron la atracción de la actividad, ¡¡¡¡¡unos delfines!!!! Como colofón, la tripulación nos invitó a degustar mejilllones y nos pusimos quicos.







Nos dirigimos a comer en un molino restaurado y continuamos nuestro recorrido en Combarro donde aprovechamos para ultimar nuestro amigo invisible y disfrutamos de unas vistas muy chulas en este pueblo costero. La jornada concluye con tiempo en libre en Pontevedra.

Llega, desgraciadamente, nuestra última noche y no estamos dispuestos a dejarla pasar. Empezamos con el amigo invisible, improvisamos unos bailes y unas canciones, jugamos al teléfono roto y cerramos la noche casi a las tres de la madrugada con unas palabras en las que cada uno hacía balance de esta experiencia vivida.






David Palomares Petrik

No hay comentarios:

Publicar un comentario